Tècnics Assessors Agroindustrials - Passatge del cep, 4 08720  Vilafranca del Penedès, Barcelona - Tel. 679 499 426 - montsebas@agroindustrials.cat

Empezamos un 2018 cargado al primer semestre de trámites que tienes que marcar en el calendario y los tengas en cuenta. Si estás en el sector vitivinícola, viñedos y bodegas tenemos trabajo a tope, no te despistes 😉.

Autorizaciones de nueva plantación de viñedo

¿Quieres plantar una viña y no tienes permisos?

h, que viñedos ilegales no se pueden tener. Prográmate: piensa qué campos quieres plantar a dos años vista y solicita del 15 enero al 28 de febrero AUTORIZACIONES DE NUEVA PLANTACIÓN DE VIÑEDO.
Para más información y limitaciones, contáctanos que este año hay novedades.

SEGURO AGRARIO

¿Cómo nos aseguramos delante del cambio climático?

Con el cambio Climático, ¿Qué hacemos? Piedra, frío cuando las cepas brotan, sequías… Cada día el tiempo está más loco y si no has hecho seguro de invierno recuerda que te podemos tramitar el seguro de primavera con los plazos. Tienes dos opciones:

  • 15 de enero al 25 de marzo – módulo P, riesgos cubiertos: helada + piedra
  • 1 marzo al 30 de abril – módulo P, riesgos cubiertos: sólo piedra.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE LA VIÑA

¿Haces cambios en la viña?

Este invierno arrancas, plantas, espaldera… Vaya, haces alguna acción dentro de las ayudas del Pla de Reestructuració de la Vinya , y ya nos lo vas a comunicar en octubre.

Recuerda que ahora haremos la solicitud de ayuda del 20 de enero al 20 de febrero.

DUN 2018

Nueva edición: DUN 2018

Como cada año la foto de tu explotación y documento de vehículo para solicitar todas las ayudas. Tramitaremos las ayudas del Pla de Reestructuració i Reconversió del viñedo de las acciones a realizar a partir de octubre 2018 – ¡Planifícate! ¡Plazo antes del 15 de marzo!

Recuerda que en la DUN también puedes pedir:
ncorporación de Joven Agricultor, Modernización de la explotación, Turismo rurales, agriculturas ecológicas, feromonas…

Los plazos para la DUN 2018 sIempre que no tenga plan de reestructuración son del 1 de febrero al 30 de abril.

AYUDAS A BODEGAS

¿Tienes una bodega? ¿Abrirás una dentro de poco? Debes saber que…

Este año hay ayuda para inversiones en bodegas. La ayuda es hasta el 40% de las inversiones que quieras hacer .Informate con nosotros, tramitamos la solicitud y elaboramos el proyecto. El plazo máximo para tramitar todo es el 16 de abril del 2018.

¿Tienes una bodega y quieres ir a vender tu vino en países terceros?? El plazo para solicitar las ayudas es hasta el 14 de febrero.

Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.