Tècnics Assessors Agroindustrials - Passatge del cep, 4 08720  Vilafranca del Penedès, Barcelona - Tel. 679 499 426 - montsebas@agroindustrials.cat

Ya está abierta la campaña 2017-2018, para iniciar el trámite de solicitud de la ayuda de los Planes de Reestructuración y Reconversión del viñedo.

Como cada año os informamos de las novedades en la ayuda de Planes de Reestructuración y Reconversión de la Viña. TÈCNICS ASSESSORS AGROINDUSTRIALS tenemos un grupo y os los gestionamos.

Planes 2017-2018

Este año el plan de reestructuración funcionará como ya venía funcionando los años anterior con la siguiente novedad:

El plazo de la solicitud de la previsión es del 20 de octubre hasta el 20 de noviembre. (Nosotros necesitaríamos los datos a más tardar el 19 de noviembre).

Lo pueden solicitar todas las personas que quieran arrancar, plantar, emparrar, nivelación, desinfección, re-injertar o transformar de vaso a espaldera, que tengan inscritas viñas en el Registro vitivinícola de Cataluña (RVC) a nombre del beneficiario de la ayuda como TITULARES.

Las acciones se han de terminar en fecha 31 de julio de 2018 haciendo o no aval bancario, con aval permitirá cobrar seguramente antes.

Principales novedades del año pasado que este año continúan

  • Contribuciones en especie: Se elimina el concepto de medios propios y se permite el pago de las contribuciones en especie entendidas como el conjunto de actuaciones en forma de provisión de trabajo, realizadas exclusivamente por el beneficiario de la ayuda, que no hayan sido objeto de ningún pago en efectivo justificado con facturas y comprobantes de pago. Se excluye maquinaria y / o las horas de trabajo de personal de la propia explotación. Las contribuciones en especie no pueden representar más de la mitad de los gastos subvencionables.

Tabla de costes

Taula de costos ajuts

RECORDAMOS QUE LA AYUDA SERÁ UN% DEL COSTE EXPUESTO AL CUADRO

  • Penalizaciones: Se recuperan las penalizaciones que ya se habían aplicado en algunas campañas anteriores. Si el viticultor no ejecuta la operación en la superficie total por la que se aprobó la ayuda, se tendrá en cuenta la diferencia entre la superficie aprobada y la superficie realmente ejecutada, comprobada por el control sobre el terreno.
  • Si ésta diferencia no es superior al 20% se calculará sobre la base de la superficie comprobada por control terreno.
  • Si ésta es superior al 20% e inferior al 50% se calculará sobre la base de la superficie comprobada por control terreno y se reducirá en el doble de la diferencia comprobada.
  • No tendrá derecho a la ayuda en caso de que esta diferencia supere el 50%.

¡Ven a nuestro plan!


PARA LOS QUE NO HAGÁIS NADA ESTE AÑO y deseáis hacerlo más adelante:

NUEVOS PLANES (2019-2023) – INICIAR ACTUACIONES A PARTIR OTOÑO 2018 – ¡OJO!

Solicitud PRV DUN 2018.

Se prevé una continuidad en las Ayudas de Reestructuración y Reconversión del viñedo en las siguientes campañas, hay informaciones que dependen de una orden no publicada, pero a grandes rasgos se prevé:

  • Tramitación a través de la DUN 2018 que de allí la información pasará al Plan que le asigne por la justifición de medidas, avales… Fecha tramitación probable entre 20 enero a 20 de febrero.
  • Resolución de la concesión de ayuda sobre finales verano 2018 aprox.
  • Resolución de la concesión de ayuda sobre finales verano 2018 aprox.
    Solicitudes para actuaciones inicio otoño 2018.
  • Nuevos módules (a determinar)
  • Nuevo sistema de penalizaciones.

Os ampliaremos la información más adelante.


Seguros agrarios

Os recordamos que también hacemos este trámite, y hacemos un Asesoramiento personalizado.

El periodo de suscripción de los módulos 1, 2 A, 2 B y 3 finaliza el próximo 20/12/2017 y ya se pueden contratar.

Para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros.

Comments

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.